Blogs
Jun 17, 2024
Google está muy comprometido con la innovación con IA, dentro de la continua evolución de YouTube, la plataforma ha comenzado a probar nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) entre sus usuarios. Estas novedades no solo prometen mejorar la experiencia de los usuarios, sino también facilitar alguna de las tareas de los creadores de contenido. A continuación, describimos las características más destacadas que podrían llegar pronto a todos los usuarios.
Resúmenes de chats en directo
YouTube ha comenzado a probar resúmenes automáticos de chats en directo utilizando IA. Esta función, disponible inicialmente para emisiones en inglés, facilita la comprensión del contenido que se ha generado durante las transmisiones en directo mostrando un resumen en la parte superior de la pantalla.
Códigos QR para creadores de contenido
La plataforma también está probando la integración de códigos QR para la promoción de canales. Esta herramienta permitirá a los creadores generar códigos QR escaneables tanto online como offline, facilitando el proceso de compartir sus canales con la audiencia. Los usuarios podrán acceder a esta opción desde el móvil.
Búsquedas con Google Lens
YouTube ha comenzado a integrar Google Lens para realizar búsquedas visuales dentro de su aplicación. Esta función, sólo está disponible por ahora para los usuarios de Android que tengan un móvil que lo permita, mejora la accesibilidad y la interacción con el contenido, permitiendo búsquedas más intuitivas.
Efectos personalizados en YouTube Shorts
Otra funcionalidad en prueba y de las más interesantes es la creación y publicación de efectos personalizados para YouTube Shorts. Inicialmente disponible para un número limitado de creadores, se espera que esta herramienta se extienda a más usuarios, ofreciendo nuevas formas de creatividad en la plataforma.
Anuncios más efectivos con IA
La publicidad se une a la IA de YouTube, se está utilizando IA para mejorar la efectividad de los anuncios. Colaborando con Junbi.ai, la plataforma aplica técnicas de neuromarketing y visión artificial para analizar y predecir el éxito de las campañas publicitarias. Esta tecnología incluye el uso de electroencefalogramas y seguimiento ocular predictivo, haciendo que los anuncios sean más atractivos y afines al usuario.
Conclusión
Estas nuevas funcionalidades demuestran que YouTube no se queda atrás en la carrera de las IA y se compromete con la innovación y la mejora continua de la experiencia del usuario. La incorporación de la IA promete transformar la interacción con el contenido, haciendo de YouTube un espacio más dinámico y entretenido. La función de resúmenes de chats en directo mejorará la participación durante las transmisiones, mientras que los códigos QR facilitarán la promoción de canales. Las búsquedas visuales con Google Lens ofrecerán una experiencia de usuario más rica, y los efectos personalizados en YouTube Shorts permitirán una mayor creatividad. Además, los anuncios serán más efectivos gracias a la IA y beneficiarán tanto a los anunciantes como a los consumidores, al proporcionar contenido más relevante. Estas innovaciones no solo mejorarán la experiencia actual, sino que también abrirán nuevas posibilidades para el futuro de la plataforma.